TESTIMONIOS

"Lo que mejor describe casa Lemu es "magia". Los niños van con una ganas y alegría tremenda, no se lo pierden y he visto reales cambios en mi hijo desde que asiste. Se nota cuando hay vocación y amor, y la Cata tiene todo eso que entrega de forma dedicada a cada niño. No hay palabras, gestos, emociones que se le escapen y se dedica especialmente a que cada uno de ellos y como grupo se acompañen, se expresen sin miedo ni verguenza y compartan sus emociones sin juzgar y siempre con un inmenso respeto, acogida y amor. Solo espero que este aprendizaje que es oro, lo lleve toda la vida".

Rosario
Mamá de Pedro, 6 años

"Para mí la atención educativa y emocional son experiencias muy importantes y significativas en la vida de un niño o niña, y cumplen un rol fundamental aún más si están hospitalizados ya que no pueden ir a un jardín o colegio. Mi hijo estuvo hospitalizado en Oncología largo tiempo, con tratamiento, gracias al apoyo de la tía Cata en su labor que desempeñaba como educadora en el hospital Roberto del Río pudo ayudar a mi hijo emocionalmente ya que se distraía con actividades y materiales lúdicos que ella le llevaba además de cuentos que le leía. Le agradezco infinitamente su amor, cariño y dedicación".

Ana Luisa
Mamá de Claudio, 3 años

Agradecimiento 🙏🏼 esa es la palabra exacta que he sentido durante el tiempo en que mis hijos han estado en casa Lemu. No solo es un espacio maravilloso en donde sociabilizan y comparten emociones con un adulto que media, empatiza y los hace sentir importante y únicos , sino que también gozan de un entorno maravilloso entre pinos, tierra , bichitos, conejos… y desarrollan magníficas obras de arte y creaciones artísticas en todo su esplendor. Cada martes y jueves esperan ansiosos su momento en casa Lemu y aunque estén cansados después del colegio es un incentivo que va más allá de su cansancio el ir a compartir , jugar y crear con sus amigos y la doctora de la naturaleza (así llama mi hijo mayor a la Cata) . No he encontrado mejor espacio de estímulo , respeto y cariño que Casa Lemu. Me siento una mamá privilegiada de poder llevar a mis niños al taller, el cual estoy segura de que atesorarán en su futuro. Es la mezcla perfecta entre amistad, creación y naturaleza. Por eso ¡gracias!

Macarena
Mamá de Augusto y Lourdes, 5 y 4 años

"Cata te quiero agradecer por todos estos meses de casa lemu! Es lejos el taller más completo y lindo que me ha tocado experimentar. El contenido maravilloso, el objetivo que tienes es tan noble y se nota que haces todo con mucho cariño y dedicación.

Creo que se nota en que tienes 3 viudos de casa lemu y sus madres también.

Gracias por hacer las cosas diferente, gracias por dedicarle un espacio especial a cada niño, por mirar sus habilidades y limitaciones con amor y entrega, por lograr compatibilizar un grupo con personas tan distintas y forjar una amistad.

Gracias por sacar en mi hijo cosas que tenía guardadas, por permitirle la libertad que perdió en la pandemia e impulsarlo a ser mas atrevido y menos rígido.

Podría agradecerte eternamente por el maravilloso trabajo que haces! Te encuentro seca y nunca olvidaré lo importante que fue casa lemu para nosotros 💛"

Vale Andrade
Mamá José Tomás, 5 años

"Cata! No quiero aceptar que llegó el fin de casa lemu, pucha que vamos a echar de menos los talleres…lo que partió como algo que me tincaba harto a mediados de pre kínder (y q me ayudaba muchísimo dos dias a la semana), terminó siendo una experiencia maravillosa dónde pude ver cómo fue florenciendo mi nico (contexto año y medio de pandemia), conectándose full con la naturaleza, con su imaginación, como fue desafiándose en muchos sentidos y trabajando temas como lo sensorial, motor, emociones, incluso Gracias a ti ahora AMA hacer manualidades (te acuerdas como odiaba pintar).. y qué decir del amor por animales y bichos. Me da tanta pena cerrar esta etapa y despedirnos de este espacio precioso y mágico, pero lo bueno no dura para siempre y estos enanos crecen velocidad miiil. Gracias Cata por abrirles tu casa y corazón a nuestros hijos, a las mamás más nuevas: sus niños están en las mejores manos."

Coté Comas
Mamá Nico, 6 años