Esta técnica es de mis favoritas: El grabado.
Me gusta que los niños elijan el tema: esa vez fueron los animales del mar y luego escogieron qué animales. Pelayo quiso que le hiciera el tiburón y la estrella de mar; y León eligió un pez espada y una medusa.
Cortamos una cassata de helado para crear nuestras matrices, dónde dibujamos (con un lápiz mina), luego le echamos pintura (ocupamos acrílicos), y para finalizar transferimos esa imagen presionando sobre el papel o puede ser sobre tela también. Este paso de pintar sobre la matriz hasta transferir, tiene que ser rápido si utilizan acrílicos ya que se seca en poco tiempo.
Reutilizamos una cassata de plumavit de unos helados que vende una amiga, y les dejamos esta idea artística por si tienen un poco de plumavit. Si por alguna razón tienen mucho @idea__tec retira a domicilio la plumavit, y la reciclan transformándola en pintura, una maravilla de empresa basada en la sustentabilidad medioambiental y economía circular.
La plumavit (poliestireno expandido), es uno de los productos plásticos que más contamina. Y al no ser biodegradable puede permanecer en el planeta hasta 1000 años.
Me gustó tanto el resultado que parece compraré pintura de tela así las grabamos en unas poleras blancas que tenemos.